Portal de Datos Abiertos

La Secretaría de Participación, Transparencia y Anticorrupción, en coordinación con la Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia, han elaborado la Política Nacional de Datos Abiertos (PNDA), la cual se inscribe bajo los compromisos asumidos por la gestión del Presidente Salvador Sánchez Cerén dentro del marco del Plan Quinquenal de Desarrollo 2014- 2019: “El Salvador productivo, educado y seguro”.

La PNDA tiene como finalidad garantizar el acceso abierto y sin restricciones, del conjunto de datos producidos por las instituciones del Órgano Ejecutivo, para la ciudadanía.

Como primer resultado tangible de la aplicación de la PNDA, se habilita el Portal de Datos Abiertos (datos.gob.sv). El comité de datos abiertos es el responsable de cargar las bases de datos generadas por las instituciones públicas. Este comité está conformado por representantes de las siguientes instituciones: Ministerio de Hacienda, Banco Central de Reserva, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, Dirección General de Estadística y Censos, Superintendencia del Sistema Financiero, Defensoría del Consumidor, Instituto Nacional de Salud, Dirección Nacional de Medicamentos y Secretaría de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción.

Actualmente se encuentran disponibles cerca de 30 bases de datos agrupadas en las siguientes categorías:

  • Salud
  • Educación
  • Desarrollo social
  • Economía y finanzas
  • Municipalidades.

Portal de transparencia

Conferencia empleos spta isss