Lanzamiento de Política de Participación Ciudadana (julio 2016)

La Secretaría de Participación, Transparencia y Anticorrupción (SPTA) tiene como misión fundamental fomentar y garantizar el ejercicio de participación ciudadana, el acceso a la información, la rendición de cuentas, la contraloría social, el control interno y lucha contra la corrupción.

La Secretaría fue elevada de rango (antes llamada Subsecretaría de Transparencia y Anticorrupción) por el Presidente Sánchez Cerén en el primer Consejo de Ministros firmando en el Decreto Ejecutivo No. 1 del dos de junio de dos mil catorce. El Secretario de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción es el Lic. Marcos Rodríguez, quien durante 2009-2013 fue Subsecretario de Transparencia y Anticorrupción.

"Ejerceré la Presidencia con honradez, austeridad, eficiencia y transparencia. La participación ciudadana será fundamental en mi gobierno. Porque el derecho y la responsabilidad de construir este país es de todos. Queremos una ciudadanía activa, que haga contraloría social, que exija principios éticos a sus funcionarios. Lo he dicho muchas veces y debo dejarlo claro: Los recursos del pueblo son sagrados y sólo se utilizarán para favorecer el desarrollo y el bienestar del mismo. Tal como se hizo en este gobierno, continuaremos el compromiso de NO MÁS CORRUPCIÓN"

- Presidente Salvador Sánchez Cerén

Portal de transparencia

Conferencia empleos spta isss