Secretaría finalizó campaña de Valores Cívicos

Durante la campaña de Valores Cívicos que impulsó la SPTA y la UES se realizaron acciones de educación vial y peatonal en distintos puntos de la capital. (Foto: Guillermo Berrios)

La campaña de #ValoresCívicos impulsada por la Secretaría de Participación, Transparencia y Anticorrupción (SPTA) y la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador (UES) finalizó en la Plaza Gerardo Barrios del centro de San Salvador y sus alrededores, con diversas actividades y expresiones artísticas de parte de estudiantes de la Escuela de Artes de dicho centro de estudios superiores.

Las dos instituciones públicas impulsaron esta campaña de sensibilización en la población a través del arte y del fomento de la participación ciudadana, enfatizando en diversos principios, luego de la firma de una carta de entendimiento entre la SPTA y la Facultad realizado el pasado 06 de septiembre.

 

 

Durante las actividades desarrolladas por la campaña de #ValoresCívicos, los estudiantes de la Escuela de Artes ejecutaron diversas técnicas artísticas como el “Performance” y el “Happening”. En esta última, se llevó a cabo el “Scketch” y otras dinámicas como la pinta de camisas, el uso responsable de bicicletas en el parque de educación vial, mimos, entre otros.

Esta campaña se enmarca en el año de la Promoción de la Cultura de Paz, decretado por la Asamblea Legislativa a inicios de 2017 para conmemorar el XXV aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz.

La directora de Participación de la SPTA, Kimberling Hernández, dijo que la campaña de promoción de los valores también busca interactuar con la población para que desde el seno de la familia se practiquen las normas de convivencia y la cultura de paz.

Portal de transparencia

Conferencia empleos spta isss